Comenzaron las obras de la Terminal de Ómnibus en Presidente Perón. Se encuentra ubicada en las adyacencias de la Estación de Ferrocarril Guernica. Ocupa los terrenos ubicados en el lado Oeste, en lo que conocíamos como la canchita de Juventud.
Esta nueva obra si bien sería un adelanto más para el progreso del municipio, en realidad es un nuevo desatino de la administración municipal.
En la mayoría de las ciudades se trata de alejar este tipo de construcciones del casco céntrico, con el fin de evitar congestionamientos de tránsito, y perjudicar a vecinos de zonas residenciales. En Presidente Perón sus autoridades se empeñan en degradar el espacio público.
Guernica cuenta con pocos espacios verdes para el recreo de sus habitantes, poco a poco vemos como va despareciendo el arbolado urbano necesario para la mejor calidad de vida de la población. En consonancia con estos aspectos el municipio utiliza un espacio que podría destinarse a la parquización para construir una obra innecesaria, de carácter secundario, que nadie reclamó como prioridad.
¿Con la autorización de esta obra se está en falta con el Código de Uso del Suelo?, ¿la planificación urbana existe?.
¿Por qué no se pensó en otros terrenos?, ¿ si es para ómnibus de larga distancia, por qué no se construyó sobre la ruta, evitando que los micros de gran altura y peso ingresen al centro de la ciudad?, ¿se previó la posibilidad de accidentes con peatones?.
¿Se consultó con los vecinos?, ¿a quién beneficia esta obra?. ¿cómo se mantendrá después?, ¿se dará en concesión?, ¿se llenará de vendedores ambulantes, como ocurre en localidades vecinas?, ¿es el negocio de alguien?.
Interrogantes para los que quizás no haya respuestas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario