“Negociado”, “precio irrisorio”, “recursos dilapidados”. Esas son las palabras que más se escuchan hoy en los pasillos del Concejo Deliberante de Presidente Perón luego de que el kirchnerismo del distrito le diera vía libre al intendente, Aníbal Regueiro, para vender 9,5 hectáreas al módico precio de 270 mil dólares que serán destinadas a un emprendimiento inmobiliario.
La polémica estalló a mediados de septiembre cuando el Concejo Deliberante local aprobó con el respaldo del PJ, el Frente para la Victoria y el Bloque Evita la ordenanza 399/2010 que habilita al Municipio a vender a la empresa Caputo Hermanos SA los terrenos ubicados en la intersección de la ruta 16 con la 58, en medio del llamado “Triángulo Verde” de la zona sur que conforman Perón, Canning y San Vicente.
Caputo Hermanos es una empresa que realiza distintos desarrollos en el Conurbano, como la cadena de clubes de campo Santa Rita, Santo Domingo, Cruz del Sur y Horizontes. El apelllido puede llevar a confusiones, no se trata de la constructora del macrista Nicolás "Nicky" Caputo, firma que se llama Caputo SA y realiza proyectos que apuntan a un targuet más alto, con eje en Puerto Madero.
Como sea, rápida de reflejos la oposición, que en Perón es encarnada únicamente por el bloque PJ Azul y Blanca, salió a cuestionar la venta y acusó al propio Regueiro de “regalar el patrimonio del distrito”.
“Vendieron una tierra a un precio irrisorio y también dejan al Estado sin un terreno en una zona de un desarrollo importantísimo. El día de mañana se podría construir en ese lugar y por eso estamos buscando la documentación necesaria para recurrir al Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires”, acusó el concejal del PJ Azul y Blanca, Andrés Capuano, en diálogo con LPO.
Además, cuestionó que “van a comprar tierras para hacer obras y porque no tenían plata pero en el mismo día que se aprobó la venta de tierras se autorizó al Ejecutivo a comprar dos máquinas motoniveladoras por 1,5 millones de pesos”.
Su compañero de bancada Domingo Córdoba, también criticó a Regueiro y remarcó que el kirchnerismo “no quieren reconocer que son tierras que están en medio de dos countries, y que tienen un gran valor estratégico, ya que están en un territorio que se conecta directamente con la ruta 58”.
“Pienso que detrás de esta venta hay un negocio”, castigó Córdoba acerca de la transacción.
La respuesta del intendente
Sin embargo, Regueiro rechazó todas las acusaciones y le pidió a la oposición que “si encuentran algún tipo de negociado, que lo denuncien”.
“Lo único que saben que hacer es denuncias falsas, son gente de De Narváez y no se les cae una idea", afirmó el intendente a LPO.
"Nosotros actuamos como corresponde, pedimos la cotización a Provincia y de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades, el Municipio hasta puede vender un terreno en un 25 por ciento menos”, señaló Regueiro a LPO.
Además, Regueiro, que fue destituido en 2007 por malversación de fondos pero volvió al cargo tras haber ganado en las elecciones de ese año, remarcó que “el terreno fue ofertado a los colindantes como dice la Ley y hasta se vendió en un 80 por ciento más caro que lo dice la Provincia”.
“Los inversores son gente que tiene dinero y los terrenos no nos servían para nada. Con eso vamos a comprar tierras para hacer una escuela y construir una comisaría. Eso es más positivo que tener un terreno enlagunado y sin acceso. Lo que pasa es que la oposición hace denuncias falaces y el ejemplo está en que ya fui fue sobreseído por la causa por la cual fui destituido”, cerró Regueiro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario