domingo, 17 de enero de 2010

Guernica y "Su Dengue"


Los motivos que inspiran mi participación, como nuevo colaborador adscripto en este espacio, son las inquietudes que tengo sobre el accionar municipal en diversos aspectos y los interrogantes que plantean algunos seguidores del blog.
Lejos de encontrar en mí una persona que elogie continuamente a las autoridades de turno, leerán a un ciudadano más de nuestra querida Guernica que formulará diversas observaciones a las autoridades municipales para que, las tengan en cuenta, reflexionen y actúen, o no, de acuerdo a su real saber y entender.
Cuando veo la realización de campañas publicitarias a nivel nacional, provincial y municipal para prevenir el dengue invitando a la población a “descacharrizar”, a no tener recipientes que acumulen agua de lluvia en nuestras casas, etc., llama la atención observar la suciedad que obstruye el normal escurrimiento del agua que se acumula en los zanjones paralelos a las vías del ferrocarril Roca y que, al quedar estancada, actúa como verdadero caldo de cultivo para la reproducción del aedes aegypti, vector del virus del dengue.
Ya que "el problema es de todos y los solucionamos entre todos", como expresa el folleto que reparte el municipio, se me ocurre este humilde aporte para que "Aníbal Regueiro Su Intendente" se entere de dicha situación, y prontamente proceda a la limpieza, fumigación y desobstrucción de todos los canales que atraviesan el partido.
En relación a esto sorprende comprobar la desaprensión municipal ante dicho flagelo y como, desde un desagüe proveniente del edificio municipal, se vierten líquidos de dudosa procedencia en el canal que corre al Este de las vías, contribuyendo ello a la formación de un verdadero foco infeccioso del que emana un aroma pestilente que hace las delicias de los ocasionales transeúntes y pasajeros de la estación guerniquense, y que actúa como reservorio ideal para la reproducción del dichoso mosquito.
Interpreto que la Municipalidad de Presidente Perón estaría cometiendo una infracción al Código de Faltas, a no ser que mis escasos conocimientos sobre el tema no me permitan comprender que el fétido líquido actúa como agente desinfectante y desratizante, y que con dicha medida se aumenta y garantiza la calidad de vida y la salud de la población.

5 comentarios:

  1. Y recièn veo esta nota!!!! Cada vez que paso cerca de alli me pregunto exactamente lo mismo que tù,y ahora ya han pasado muchos meses, y el problema esta cada vez peor,y mas "campañas" (en realidad solo algun afiche ocasional).Realmente me pregunto una y otra vez a què cuàndo alguien se decidirà a hacer algo bien, en lugar de declamar siempre frases adornadas para el gobierno de turno!!!.

    ResponderEliminar
  2. En guernica no hubo dengue.

    ResponderEliminar
  3. El titulo del post es "guernica y su dengue". Entonces si por ahora no hubo dengue ¿dónde está su dengue? el de guernica digo...

    ResponderEliminar
  4. Es para pensarlo .... a veces cuesta un poquito.

    ResponderEliminar